© 2018 by Novoparto   www.novoparto.com

Siguénos
  • YouTube Clean
  • Blogger Clean
  • Facebook Clean

SEDES:  Lindavista, Condesa/Roma,  Polanco, Santa Fé.

Biografía

 

Hace ya algunos años estuve embarazada de mi primer hijo, en 2006 y él vino a revolucionar
nuestra vida, porque desde el momento que lo conocimos quedamos muy enamorados de él
mi esposo y yo. Descubrimos una parte maravillosa que había dentro de nosotros.

 

Al tomar mi curso psicoprofiláctico, se abrió un mundo increíble delante de mí, me pareció simplemente fascinante el aprendizaje y preparación que nos proporciona el embarazo, la capacidad instintiva que tiene nuestro cuerpo para dar a luz a nuestros hijos y la felicidad que implica el amamantar a tu bebé.
 
Desde el momento que me convertí en madre, tomé la decisión con todo el apoyo de mi
familia de orientar a las parejas expectantes, ya que hay pocas fuentes de información.

 

Especialmente a las mamis primerizas, ya que el curso psicoprofiláctico brinda una preparación integral a los nuevos padres, buscando que su bebé nazca en las mejores condiciones, aunque algunas veces no pueda ser un nacimiento natural.
 
Estudie en 2008 en la Universidad La Salle AC, donde junto con ANIPP (Asociación Nacional de Instructoras en Psicoprofilaxis Perinatal) me certificaron como Instructora de Psicoprofilaxis Perinatal, y estoy autorizada a impartir cursos de preparación al Nacimiento y acompañamientos a Parto o Cesárea y dar apoyo en la lactancia.

 

Los cursos están basados en la Norma Oficial Mexicana 007 de Atención al Parto y las últimas Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para una experiencia positiva de Nacimiento.

 

Desde 2009 funde Novoparto y desde entonces imparto clases en diferentes sedes y apoyo a las mujeres en este bello proceso de ser madres.

 

En 2010 tome como complemento el Curso para ser Birth Doula (Certificación Internacional de acompañante profesional al parto) con DONA Internacional.

 


 

De 2010 a 2012 tuve la oportunidad de estar en Pronatal al lado del Dr Jesús Luján y su equipo, en la consulta y en nacimientos, donde aprendí muchísimo más.

 

En 2011 estuve como voluntaria de Marzo a Setiembre en el Hospital Público “ Gea González“.
 
En 2013 participe en el panel de expertos del programa “Nuevos Pasos”, en el capítulo “El momento del Nacimiento”. https://youtu.be/5_jSzehTD08

 

De 2014 a 2015 imparti los Cursos Psicoprofiláctico y donde era la única acompañante de parto en el Hospital Boutique de Riobamba en Lindavista.

 

En 2017, fui invitada por la Presidenta de ANIPP (Asociación Nacional de Instructoras en psicoprofilaxis perinatal) para apoyar como vocal en las diferentes actividades que realizan
para promover la Educación Perinatal.
 
En 2018 tome como actualización el Curso Avanzado de Apoyo a la Lactancia Materna.

También en 2018 recibí la invitación para impartir el Curso de Preparación al Nacimiento en el Hospital Bite Medica en Santa Fe, en donde continuo al día de hoy.

 

He tenido el privilegio de haber acompañado a las parejas parto en el Hospital Manuel Gea González, Médica Sur Lomas, algunos Hospitales del Grupo Ángeles (Interlomas, Lindavista,
etc.), el Hospital María José, el Hospital Santa Mónica, el Hospital Español, Hospital Boutique Riobamba, el Hospital Durango, Hospital Bite Medica etc.
 
Hoy tengo la fortuna y la bendición de haber vivido un parto psicoprofiláctico y humanizado para el nacimiento de mi segundo bebé, por ello estoy realmente convencida de la sabiduría interna que tenemos las mujeres para poder disfrutar al máximo el nacimiento de nuestros hijos y de todos los beneficios que implica la lactancia materna exclusiva.